El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio poner a disposición del Ministerio Público, a los elementos que asesinaron a dos migrantes en el estado de Chiapas.
El mandatario condenó el doble crimen y reportó el uso letal de la fuerza de los agentes de la Guardia Nacional que dispararon contra los migrantes que solo pretendían escapar para seguir su camino hacia Estados Unidos y en ningún momento agredieron a los uniformados.
“Esto se llevó a cabo en un camino rural de Pijijiapan, Chiapas, pudieron haberlos detenido más adelante, cerrarles el paso sin tirar, son cosas que se están viendo y vamos a seguir pendientes”, indicó.
En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador informó que los agentes de la Guardia Nacional involucrados en el doble asesinato, serán puestos a disposición de autoridades ministeriales para que se finque responsabilidad penal en su contra.
“No agredieron y los de la Guardia Nacional, dispararon y eso no se debe hacer, hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes”, indicó AMLO.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario