La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) por no proporcionar alimentación que garantiza la ley a 16 migrantes, familiares de personas que fueron encontradas sin vida en una fosa clandestina en Güemez, Tamaulipas.
Las víctimas de esta violación a los derechos humanos pidieron el apoyo pero no se respetó su garantía de petición y respuesta, según la investigación que motivó la recomendación.
“Estos hechos evidencian una falta de compromiso con la cultura de la legalidad, así como la ausencia de una efectiva protección y defensa de los derechos humanos”, afirmó la CNDH en un comunicado.
Por estos hechos se solicita a la CEAV que haga una reparación integral de los daños causados, incluyendo una compensación “justa y suficiente”.
También se pide atención médica y psicológica “por las acciones u omisiones” que dieron origen a la recomendación, la cual deberá brindarse por personal profesional especializado, atendiendo a sus necesidades específicas, así como proveerles de los medicamentos convenientes a su situación.
Recomendación 81 CNDH by Sebastián Barragán on Scribd
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: SEBASTIÁN BARRAGÁN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario