La recuperación de empleos y el aumento en la recaudación de impuestos son una señal positiva de la recuperación económica, luego de la pandemia de Covid-19; por ello, el Buen Fin será un programa exitoso, consideró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Llamó a la población a participar, aunque advirtió que no se deben hacer compras innecesarias o adquirir más allá de la capacidad de pago.
“Es muy importante participar en esta promoción; va a ser sin duda muy exitoso el Buen Fin, porque hay condiciones inmejorables de recuperación la economía de nuestro país”, afirmó en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.
Recomendó tener cuidado con el lujo barato, comprar lo fundamental e indispensable. Además, destacó como signo de la recuperación económica el incremento “considerable” en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del orden del 10 por ciento.
También se refirió a otro indicador que incide en la recuperación económica. Dijo que al inicio se estimaba en 40 mil millones de dólares el monto de las remesas para 2021. Hoy se puede prever que los envíos de trabajadores desde el exterior superarán los 50 mil millones de dólares. Por ello, les agradecerá mañana a los paisanos durante su visita a Nueva York, Estados Unidos.
Precisó que esos ingresos representan un beneficio de alrededor de 10 millones de familias que reciben en promedio 8 mil pesos mensuales. No hay un ingreso tan importante como el que envían los paisanos a sus familiares. Por eso sí considero que van a ser muy buenos los resultados y que van a aumentar.
AUTOR: JOSÉ REYES.
No hay comentarios: