El primero asciende a 34 millones de dólares mientras el segundo fue por más de 12 millones de pesos, aunque Aureoles había negado haber hecho "un solo arreglo".
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expuso cómo encontraron un contrato de 34 millones de dólares para espionaje en la administración anterior; con éste se daba seguimiento en redes sociales y a direcciones IP en específico. Hasta ahora no tienen los entregables de lo que se adquirió ni han encontrado estos equipos, pero ya tienen identificado el contrato de la empresa Integra Software.
Fue suscrito por la Secretaría de Finanzas y Administración -en el gobierno de Aureoles-, con la empresa Integra Software SA, -posiblemente vinculada al esposo de Inés Gómez Mont– y abarca del mes de marzo de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018.
El monto asciende a 34 millones 700 mil dólares, con pagos mensuales de 950 mil dólares durante 16 meses en el periodo referido, aunque durante los primeros 6 meses se erogaron desde 7 millones de dólares al mes, seguido por 5 pagos de 2 millones y medios de dólares.
“El prestador se obliga a prestar a El Gobierno monitoreo y actualización constante de las direcciones IP en todo el territorio del estado y cada uno de sus municipios, así como la instalación de doce terminales y pantallas de monitoreo, asimismo, se dará servicio y mantenimiento a las terminales las veinticuatro horas, los siete días de la semana y los trescientos sesenta y cinco días del año, además de un monitoreo de objetivos estratégicos de inteligencia financiera, a través de las plataformas tecnológicas propias”.
El prestador de servicio se compromete a “informar a El Gobierno el estado que guarden sus servicios, cuantas veces sea requerido para ello, así como tener una comunicación directa mediante ‘call center’ disponible las veintucatro horas, los siete días de la semana y los trescientos sesenta y cinco días del aó”.
“La obtención de datos y/o información que obtenga serán para uso exclusivo de El Gobierno, dejando a El prestador sin responsabilidad sobre el uso indebido del sistema y sus componentes”.
Contrato para espionaje:
Contrato para espionaje by Aristegui Noticias on Scribd
Sí se remodeló la Casa de Gobierno
El gobernador Ramírez Bedolla también compartió a Aristegui Noticias un contrato para la remodelación de la casa de Gobierno en la administración anterior.
Esto, pese a que Aureoles había asegurado que él no había hecho “un solo arreglo”.
Se trata de una adjudicación del 7 de agosto de 2020, por parte de la Secretaría de Comunicaciones local y la dirección de Obras Públicas, con el fin de una “ampliación, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento instalaciones deportivas, instalaciones de recreo y atención al público, helipuerto en Casa de Gobierno, en la localidad de Morelia”.
El monto de este segundo contrato asciende a 12 millones 23 mil 424 pesos.
Contrato para remodelación:
Contrato remodelación by Aristegui Noticias on Scribd
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: