Tres cuerpos maniatados se localizaron la mañana del domingo en la comunidad de Crisóstomos, del municipio de Asientos, Aguascalientes. Se presume que estos cadáveres corresponden a los tres policías secuestrados en Loreto, Zacatecas, el pasado 10 de noviembre.
En esa fecha dos policías de Loreto Zacatecas que se encontraban de guardia fueron secuestrados por un grupo armado, mismo que posteriormente sacó de su domicilio al director de seguridad pública de ese municipio.
Los cadáveres localizados este domingo estaban a un lado de la carretera federal 25, en el tramo que une a Loreto con la ciudad de Aguascalientes.
Tiran Tres Cadáveres en Carretera de Asientos
— Palestra Ags (@PalestraAgs) November 14, 2021
Dos Estaban Vestidos de Policías y uno de Civil
Se Presume Podría Tratarse de un Jefe Policíaco de Loreto, Zacatecas y sus Escoltas... pic.twitter.com/H4Qcle79Fc
El hallazgo ocurrió a la altura de la comunidad de Crisóstomos, perteneciente al municipio de Asientos, mismo que está a 7 kilómetros del municipio zacatecano donde habían secuestrado a los municipales.
Las investigaciones y peritajes están a cargo de las autoridades de Aguascalientes, por lo que sus homólogas de Zacatecas se encuentran en espera de la confirmación de la identidad de los tres cuerpos encontrados.
Sin embargo en medios hidrocálidos se da por confirmado que se trata de los policías zacatecanos.
Trascendió que los policías de Loreto, al igual que en otros municipios, ya habían sido amenazados. Incluso, en Villa Hidalgo todos los miembros de la corporación renunciaron recientemente por temor a un ataque.
Apenas el 10 de octubre, fueron ejecutados cuatro policías metropolitanos de la capital zacatecana. El ataque ocurrió afuera del Multiforo, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, a espaldas del Centro de Control, Videovigilancia y Comando Policial (C5).
Ese día, las autoridades también reportaron como desaparecido a otro policía que se encontraba en el lugar de la agresión.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN/LUCÍA MEDINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario