Por tercera ocasión reitero mi postura: no participaré en ninguna actividad con la actual dirigencia del PAN.
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) November 12, 2021
No seré cómplice de la destrucción del partido ni en la extinción de la democracia y la libertad mexicanas.
Urge recuperar la altura, visión y talento.
Con gusto apoyaré al Delgado del CEN de @AccionNacional en Durango @marcelotorresc en el proceso para la elección de gobernador en el 2022.
— Gustavo Madero (@GustavoMadero) November 13, 2021
Lo haré sin asumir el ofrecimiento del cargo de la coordinación sino como compañero militante con el ánimo de lograr el bien común. https://t.co/Z9tiRPrTSs
Fingir convocar a trabajar unidos, no es diálogo. La política no admite simulación. Como militante, mi trabajo siempre será a favor del PAN, más allá de sus dirigencias.@beltrandelrio @DeniseMaerker @azucenau @apontedavid @CiroGomezL @LuisCardenasMx @diaz_manuel @CynthyaHerreraC
— Adriana Dávila (@AdrianaDavilaF) November 12, 2021
Son acciones de #Maquiavelo para adolescentes!🤦🏻♂️Estoy seguro que ni @GustavoMadero ni @rgilzuarth ni @AdrianaDavilaF ni @damianzepeda ni @PanchDominguez ni yo aceptaremos🚫No se puede tirar el tablero a patadas y luego querer simular que todo está bien♟Mi corazón siempre #PAN 🇲🇽 https://t.co/J0vKeAcWdN
— Gerardo Priego Tapia (@gerardopriegot) November 12, 2021
“Hoy vivimos un PAN central, todo lo resuelve el CEN, lo que pueda resolver un estado al final el CEN puede decir lo contrario. Entonces le hemos quitado la fuerza a los estados y por supuesto que los municipios han perdido todavía mucha más fuerza mientras todo el poder se encuentra centrado en el propio CEN”, comentó en entrevista.
“En el PAN ahora lo que importa es que le caigas bien a un dirigente, vas haciendo méritos para ser designado en algún momento. Estamos generando panistas que en vez de cargar al país en sus hombros están aprendiendo a cargar el maletín del que designa y eso es una aberración en términos democráticos”, opinó Priego Tapia, exaspirante a dirigir el PAN en la elección interna de este año.
“[El PAN] tiene su vida interna desmarejada, controlada porque no tenemos elecciones internas, es todo designación, eso genera parte de la estampida que hemos tenido en diferentes partes del país. Por eso, porque no puede haber una elección democrática, no puede la militancia votar y escoger a sus candidatos y candidatas o a un directivo de partido, sino simplemente tiene que tragarse que hay una designación para una persona, y en ese sistema no siempre son las y los mejores, así se cercena la vida interna del partido”.
“La reelección se supone que era para dar buenos resultados, lamentablemente lo único que hizo fue evidenciar la estatura política de su líder”, comentó en entrevista la excandidata a la gubernatura de Tlaxcala.
El PAN llegará a los comicios de 2022 con el fantasma de las votaciones del año pasado, donde aún cuando se colocó como la segunda fuerza política de México con ocho gubernaturas, se quedó con tres menos de las que obtuvo luego de la elección presidencial de 2018, a ello se suma que en Tamaulipas perdió el control del Congreso y en Quintana Roo sólo tuvo victorias en alianza en tres municipios.
“Nos desdibujamos cuando decidimos ir con el PRI y cuando tomamos banderas o cosas que ni siquiera son casas nuestras, o sea, los ciudadanos lo que más nos critican es la falta de identidad”, afirmó Dávila Fernández.“La alianza que degradó a muchos panistas (…) por la improvisación, por la imposición de la misma, por los malos candidatos y candidatas, porque tanto la cúpula priista pusieron a sus indeseables, la cúpula panista pusieron a su comadre y a su compadre. Entonces me parece que la militancia una vez más lo rechazó y cuestionó y eso afectó muchísimo”, consideró Gerardo Priego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario