Carlos Ahumada afirmó que le gobierno de México tiene una campaña de persecución y venganza en su contra; pidió que lo “dejen en paz”.
El empresario Carlos Ahumada dijo que tiene información y evidencias sobre actos irregulares de funcionarios cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que los sacará a la luz si no cesa la persecución en su contra.
En entrevista con el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, Ahumada señaló: “no quiero dar a conocer más videos, toda la información que tengo sobre muchos funcionarios actuales del gobierno de México”.
Durante su participación en el noticiario, mencionó los nombres de Thalía Lagunes, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Reyna Basilio, jefa de compras en Pemex, y de Horacio Duarte, director general de aduanas.
Ahumada afirmó que el gobierno de México tiene una campaña de persecución y venganza en su contra, por lo que pidió a “personas del más alto nivel que están con Andrés Manuel” que lo dejen “por favor en paz”.
“Me han mandado a pedir dinero para que esta causa se termine”, denunció.
En respuesta, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) afirmó que “no hay ninguna otra motivación que no sea la del orden jurídico” que llevara a la detención de Ahumada, de quien dijo, se busca su extradición para que termine de cumplir una sentencia de cinco años de prisión.
En entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva, Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, señaló que al empresario se le pagaron más de 30 millones de pesos, sin que las obras se realizaran. Por ello, fue condenado y entró a prisión en 2004, pero tres años después fue liberado y volvió a Argentina.
Sin embargo, según Lara, a Carlos Ahumada le queda por cumplir un año, 10 meses y 23 días en la cárcel.
Este miércoles un juez en Argentina ordenó la extradición del empresario, tras más de dos años de su detención en aquel país, acusado por presunto fraude genérico en contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la capital de México.
En febrero de 2019, Ahumada fue detenido por presunta defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos. Esto, tras a emisión de una Ficha Roja de Interpol.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: