El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno garantizará la libertad para que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), elijan de manera transparente y secreta a su nuevo dirigente sindical.
Incluso, anunció que invitará a los 22 aspirantes a dirigir el sindicato petrolero a la conferencia mañanera para que presenten su propuesta y los trabajadores los conozcan.
“La libertad no se implora, se conquista; segundo, los caciques duran hasta que el pueblo quiere y tercero, lo que decía (Miguel) Hidalgo y repetía mucho (Benito) Juárez: el pueblo que quiere ser libre, lo será, y agrego, se va a garantizar que las elecciones sean limpias y libres”, expresó.
En la conferencia mañanera el mandatario dijo que “está en las manos de los trabajadores”, mantener el mismo sistema o cambiar.
“Y nada de excusas, de que ‘es que me amenazaron’, nada de que ‘es que ya me llegó un volante donde dicen que si no voto por fulano o por mengano que me atenga a las consecuencias’ porque todo eso hay, amenazas, intimidaciones, pero vamos a cuidar nosotros el proceso para garantizar la libertad”, dijo.
López Obrador reiteró que habrá una aplicación para dispositivos móviles donde los trabajadores van a emitir su voto de forma libre y secreta.
“Nadie se va a enterar, no es como antes cuando los políticos corruptos decidían en lo oscurito, aquí es cuidar y nosotros no podemos impedirle a nadie que participe”, afirmó.
Luego anunció que los aspirantes a dirigir el sindicato de Pemex serán invitados a la conferencia mañanera para que presenten su propuesta de trabajo en este foro de Palacio Nacional para la primera quincena de enero.
“A mí me gustaría, si no son muchos, invitarlos aquí, tres minutos aquí. A ver ¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano? ¿Qué planteas? ¿En qué vas a ayudar a los trabajadores? o ¿Vas a seguir igual con la corrupción y vendiendo plazas? o realmente es un cambio”, cuestionó el mandatario.
Consideró necesario que los aspirantes acudan a la conferencia mañanera porque “a veces no tienen foros” y los que tienen dinero “hacen propaganda o pagan payola para hacerlos populares” y dijo que no habrá preguntas para evitar que se pongan nerviosos.
“No es banquillo de los acusados es para que informen a los trabajadores y los conozcan”, señaló el presidente López Obrador.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario