Con balazos al aire, cohetones, agresiones físicas y verbales, un grupo de personas desalojaron y dispersaron la noche de este miércoles a trabajadores sindicalizados, que llevaban doce horas manifestándose en el palacio municipal de Huajuapan de León, en la mixteca oaxaqueña.
Los trabajadores sindicalizados tomaron el palacio municipal la mañana de este miércoles y retuvieron a la presidenta municipal Juanita Cruz y su cabildo; le exigían nuevas plazas y la disolución de una nueva agrupación sindical.
Acusaron que la agresión fue planeada por miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados, sindicato conocido como CATEM.
Tras este desalojo violento, que causó crisis nerviosa entre los lugareños , la munícipe fue liberada junto con su cabildo.
La policía municipal se mantuvo al margen y no intervino. Los grupos de emergencia local reportaron dos personas heridas por quemaduras y golpes ocasionados por la explosión de cohetes.
Cuatro periodistas locales que se encontraban realizando su labor comunicativa sufrieron afectaciones. Según testimonios de la reportera Lesli Aguilar, a una de sus compañeras periodistas la golpearon y le quitaron su celular.
Hasta el momento ni la Fiscalía General de Oaxaca ni la Secretaria General de Gobierno han informado nada al respecto.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN, DIANA MANZO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario