El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral federal echó atrás el acuerdo en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) posponía la consulta de revocación de mandato por insuficiencia presupuestal.
En conferencia de prensa, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) debe ver si puede y tiene la posibilidad de apoyar al INE con recurso, sin que esto afecte ningún programa.
“Es muy importante la resolución de ayer porque lo que queda claro, y es lo que debe difundirse más, saberse, gritarse a los cuatro vientos, es que va a haber consulta, esa es la resolución de ayer, es la esencia, va a haber consulta…
“Que Hacienda vea si puede y tiene la posibilidad, de acuerdo con las prioridades, porque hay que apoyar a los que lo necesitan, si es que puede apoyar sin afectar a ningún programa”, dijo.
Indicó que el INE debe decir cuánto va a costar el ejercicio de revocación de mandato, cuánto van a aportar y que debe de ajustar su presupuesto para financiarla.
"Lo principal es que se está ordenando que se lleva a cabo la consulta", indica @lopezobrador_ sobre la resolución de ayer del @TEPJF_informa acera de la revocación del mandato.
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 30, 2021
Asegura que el INE debe ajustar su presupuesto y vuelve a cuestionar el salario de los consejeros. pic.twitter.com/O3oySKwYqT
López Obrador indicó que los recursos para el Instituto Electoral podrían salir del dinero mal habido que recoge el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
“Los que tienen que decidir, va corresponder al secretario de Gobernación y Hacienda, hay que ver ahora que se está recogiendo dinero mal habido, porque está cayendo dinero no del pago de impuestos, sino de fraudes, al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, ahí puede salir algo. También está cayendo mucho dinero de las extorsiones, de ahí pueden apoyarse si es que no puede realmente con el ajuste, con el plan de austeridad el INE, tener los recursos suficientes, esa sería la recomendación”, señaló.
La noche de este miércoles, el TEPJF desechó el acuerdo del INE sobre la revocación de mandato y pidió a la Secretaría de Hacienda otorgar los recursos que le hagan falta para que el árbitro electoral cumpla con su obligación de organizar y ejecutar la consulta de revocación de mandato.
El presidente López Obrador destacó la importancia de que se realice la consulta de revocación de mandato porque, dijo, con este tipo de ejercicios la ciudadanía ya no tendrá que estar aguantando a un mal gobernante por seis años, solo tres.
“Que sea un precedente para adelante, si se porta bien un presidente, a seguirlo apoyando; si se porta mal, para su casa. Que no se tenga que estar aguantando a un mal gobernante seis años, ya con tres es más que suficiente y se puede enderezar el rumbo. Nadie se va a sentir absoluto, todos tendrán que aplicarse”, dijo.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario