Edgar Garrido, fotógrafo de la agencia Reuters, fue liberado tras ser detenido por policías de la Ciudad de México cuando tomaba imágenes en el centro de salud de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.
La Fiscalía capitalina dio a conocer que después de tomarle entrevista tanto a la parte denunciante como al fotógrafo, la autoridad ministerial determinó que “se trató de una conducta atípica y concluyó que no existió delito que investigar”.
De acuerdo con la organización Articulo 19, el fotoperiodista documentaba actividades del personal médico público bajo el contexto de pandemia de COVID.
ARTICLE 19 documenta la detención de Edgar Garrido fotógrafo de la agencia Reuters, realizada el día de hoy alrededor de las 11:00 hrs, por elementos policiacos del programa @BlindarBJ en la @AlcaldiaBJ, #CDMX, mientras realizaba su labor. https://t.co/DFjPFpxkv3
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) December 30, 2021
La alcaldía Benito Juárez aseguró que procedieron a la detención del hombre ante la solicitud de apoyo de una trabajadora de salud, quien dijo sentirse “agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas por el fotógrafo en cuestión”.
En un comunicado, la alcaldía informó que solicitará a la PBI (Policía Bancaría Industrial) y a la PA (Policía Auxiliar) se revisen los protocolos de actuación en la remisión del periodista.
Respecto de los hechos ocurridos entre un fotógrafo de la Agencia Reuters y una enfermera del Sector Salud de la CDMX, puntualizamos lo siguiente: pic.twitter.com/gM2dpt8JRq
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) December 30, 2021
El organismo recordó que “la información de interés público, adquiere especial importancia durante contextos como la pandemia, considerando que las y los servidores públicos deben tener mayor tolerancia al escrutinio”.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario