La capital mexicana ya cuenta con 159 casos de la variante Ómicron de la COVID-19, según el rastreador internacional.
Los casos de contagios de la variante Ómicron en México incrementaron a 254 casos, de acuerdo con la plataforma GISAID (Global Iniciative on Sharing All Influenza Data), encargada de recabar datos clínicos y epidemiológicos.
De dichos casos, 159 se registraron en la Ciudad de México, le sigue el Estado de México con 35, Quintana Roo con 18, Yucatán, con 13 y Tabasco 12.
Otros cinco casos de Ómicron se localizaron en Tamaulipas, cuatro en Puebla y dos más en Sinaloa. Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas cuentan con un caso en cada estado.
Hasta el pasado 26 de diciembre, en México sumaban 42 casos de COVID por la nueva variante.
El primer caso de la variante Ómicron se reportó en México el pasado 3 de diciembre, sin embargo, el Gobierno federal no ha presentado medidas adicionales para controlar la expansión de la variante por el país.
La Secretaría de Salud (SSa) federal informó que el país registró hasta el 29 de diciembre 188 muertes por la COVID-19 para llegar a 299 mil 132 decesos totales y cinco mil 290 nuevos contagios para un total de tres millones 961 mil 662.
Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
El Gobierno de la Ciudad de México pospuso el Concierto de Fin de Año, que se realizaría el 31 de diciembre en la Glorieta de la Palma de Reforma, como una medida preventiva para salvaguardar la salud de las y los capitalinos ante el incremento de casos confirmados de COVID-19.
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo explicó en conferencia de prensa que aunque el número de hospitalizaciones y fallecimientos no se ha elevado, los contagios sí tienen un incremento.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario