Un grupo de familiares de las víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México obtuvo un amparo de la jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, que dio entrada a la demanda, pero rechazó la suspensión definitiva que solicitaron.
Esto porque la jueza señaló que, en caso de otorgarles la medida cautelar, implicaría darle efectos restitutorios, los cuales son propios de la sentencia que se dictará en el juicio.
La juzgadora ordenó a las autoridades de la Fiscalía capitalina que rinda informes justificados sobre el tema.
Días antes, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró fundado el recurso de queja interpuesto por Marisol Mayte Tapia de Jesús, madre del menor Brandon Giovanny Hernández Tapia, quien murió tras el colapso de la Línea 12, así como de otras seis personas que piden conocer la indagatoria.
Para que se le concediera, un Tribunal Colegiado indicó que la petición de acceder a la carpeta de investigación se apega más al amparo del derecho para una defensa adecuada y acceso a la justicia, los cuales son principios estipulados en la Constitución Mexicana.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario