“Pareciera que estas pocas personas, con la desvalorización que hacían de mi trabajo, se retroalimentaban en sus machismos”, expresó la senadora en un foro.
La senadora Olga Sánchez Cordero dijo durante un foro que “muchísimos integrantes de el gabinete del presidente (López Obrador) fueron generosos, amables, corteses… pero también quiero decir que mucha gente cercana al presidente… bueno, no mucha, algunas personas cercanas al presidente desvalorizaron mi trabajo. Permanentemente desvalorizada”.
“A pesar de que yo me esmeraba por cumplir la responsabilidad del cargo de secretaria de Gobernación, una de las posiciones más importantes y difíciles a realizar, pareciera que estas pocas personas, con la desvalorización que hacían de mi trabajo, se retroalimentaban en sus machismos. Pareciera que esa desvalorización era como demostrar la superioridad, y la alimentación de ese patriarcado y de ese machismo y de esa obvia desigualdad y desequilibrio”, expresó.
Los invito a conectarse al Foro "Trabajando en unidad contra la violencia y el acoso en el trabajo: ratificación del Convenio 190 de la OIT" que organizamos en el @senadomexicano.@NGomezUrrutiaMX @MaluMicher @Pat_MercadoC @LuisaAlcalde https://t.co/Yx1M6LP16q
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) December 8, 2021
Durante su participación en el foro Trabajando en unidad contra la violencia y el acoso en el trabajo: ratificación del Convenio 190 de la OIT, Sánchez Cordero compartió su experiencia como integrante del gabinete del presidente, con quien dijo, siempre tuvo una buena relación laboral.
De acuerdo con la exsecretaria, hay gente que le ha dicho “cúrate las heridas, dale vuelta a la página, cierra el capítulo, no continúes dándole vueltas a lo que obviamente fue algo tan negativo para ti”, pero dijo que lo comparte “para demostrarles y decirles que hasta en las más altas posiciones, una mujer sufre acoso y desvalorización de su trabajo en forma permanente y constante”.
La exministra también reconoció a los integrantes de gabinete con quienes sostuvo una buena relación de trabajo, entre ellos el general Luis Crescencio Sandoval, el almirante José Rafael Ojeda y el canciller Marcelo Ebrard.
Asimismo, reveló que algunos de sus colaboradores le sugirieron que no aceptara la presidencia del Senado, “y eso consta en un chat. Lo grabé y lo tengo guardado para mi memoria”.
Tras esta revelación, la senadora Malú Micher, quien también participó en el foro, le preguntó si dichos comentarios habían surgido en el Senado de la República, a lo que Sánchez Cordero respondió que no, que fue durante su participación en el Secretaría de Gobernación.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: