Tres de los nueves internos que se escaparon ayer del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, ya fueron recapturados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que ya se tiene completamente identificados a todos los que participaron en los hechos, quienes cuentan con antecedentes penales.
“Se está llevando a cabo la investigación, ya se detuvieron a tres de nueve de los fugados. Ya hoy en la mañana se informó en el gabinete de Seguridad”, comentó.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que los reos no solo están relacionados con el robo de combustible sino también con delitos de secuestro y homicidio.
.@lopezobrador_ informó que ya se detuvo a 3 de los 9 reos que se fugaron del Cereso de Tula, Hidalgo, y señaló que ya se tiene identificados a los que participaron en estos hechos. pic.twitter.com/EqLT2EN2lb
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 2, 2021
Milenio informó que nueve personas han sido detenidas, tres son los internos que escaparon del Cereso y seis personas que participaron en los hechos.
Además, de que doce custodios del Cereso de Tula fueron presentados por agentes de la Policía de Investigación ante la Procuraduría de Hidalgo para que rindan su declaración.
Ayer un grupo de personas armadas ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, a bordo de vehículos, para liberar a nueve internos.
José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano” e identificado como líder del grupo “Pueblos Unidos” en Hidalgo, fue uno de los internos liberados.
El procurador del estado, Alejandro Habib, detalló que no fue un ataque directo a la ciudadanía, sino que tenía el objetivo de buscar la evasión de personas procesadas por homicidios o secuestros.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario