El responsable de la Fiscalía Especial Regional, José Alberto Mora Trujillo, reveló que el enfrentamiento de ayer entre dos grupos antagónicos del crimen organizado en el municipio de Teocaltiche, cerca de los límites con Zacatecas, dejó un saldo de siete muertos.
Los cuerpos sin vida se encontraron al interior de uno de los ochos vehículos blindados que fueron asegurados junto con dos granadas calibre 40, un arma larga y más de 100 casquillos percutidos.
Por su lado, el coordinador del gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informó que en los últimos días se aseguraron 12 vehículos que participaron en diferentes enfrentamientos en el municipio señalado.
“Se han registrado dos enfrentamientos concretos en la zona limítrofe de Teocaltiche, colindancia entre Jalisco y Zacatecas; se aseguraron cinco vehículos el día lunes y siete el día de ayer, mismos en los que se está trabajando ya con el equipo forense”.
Sánchez descartó que habitantes de la zona se hubieran desplazado, como ocurrió en mayo pasado, cuando también se registró un fuerte enfrentamiento.
Informó que desde hace siete meses se reforzó la presencia de seguridad en la región, en coordinación con las fuerzas federales, y se mantienen en alerta para salvaguardar la vida de los habitantes.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario