La economía de México se habría contraído en diciembre apuntando a una ralentización de la recuperación de las actividades productivas tras el impacto de la pandemia, mostraron el martes cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimó un descenso interanual del 0.2% de la segunda mayor economía de América Latina durante el último mes del 2021. En noviembre, el IOAE arrojó un crecimiento del 1.2% frente a igual mes del 2020.
En su reporte del martes, el INEGI indicó que las actividades secundarias habrían presentado un aumento del 0.4% el mes pasado en la comparación interanual, mientras que las actividades terciarias habrían bajado un 1.3%.
La economía mexicana sufrió una caída de un 8.5% en 2020, su peor desempeño desde la década de 1930. Sin embargo, la recuperación ha perdido impulso en los últimos meses debido a los cuellos de botella de la cadena de suministro global que obstaculizan la actividad de las empresas.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario