Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de quienes resulten responsables por la “guerra sucia” que diversos personajes “narcopolíticos” del pasado y de la vida actual de Morelos han emprendido en su contra.
La denuncia es, para quien resulte responsable, por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte, en agravio de la sociedad de Morelos, explicó.
Medios de comunicación de esa entidad, han dado a conocer que la persona que aportó las fotografías en las que Blanco aparecía junto a personajes del crimen organizado, es La Jefa, presunta líder del cártel Guerreros Unidos en Morelos, también conocida como Rosario “N” o Esther Yadira “N”. Ella fue capturada el pasado 6 de noviembre por la Marina.
Por mi parte, no tengo miedo a ninguna denuncia porque no escondo nada, yo no pacto con delincuentes. Vengo a buscar la manera de acabar con la corrupción que persiste en algunas instituciones que trabajan para beneficio personal, sin importarles la ciudadanía. pic.twitter.com/IUxcq2CFZI
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) January 17, 2022
Blanco, quien fuera futbolista estrella del equipo América, llegó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la FGR, en la Ciudad de México, para denunciar lo que denominó “guerra sucia” en su contra por parte, de “narcopolíticos” de Morelos, quienes son detractores de su gobierno.
Según Blanco, no va a parar y llegará “hasta donde tope”.
Dijo que entre quienes están armando todo el ataque mediático en su contra hay jueces, fiscales, policías estatales y municipales, involucrados con el crimen organizado, a quienes los narcotraficantes, les pagaron las campañas a alcaldes y diputados.
“No voy a parar porque no voy a permitir que estos personajes destruyan mi imagen y aquí estoy dando la cara. No les tengo miedo, aquí estoy firme dando la cara, que no se equivoquen estos narcopolíticos y toda esta delincuencia organizada”, dijo.
Esther Yadira, presuntamente es hermana de Claudia Huitrón Vázquez, presidenta del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Morelos. De acuerdo con autoridades judiciales, ella estaría vinculada a una carpeta de investigación federal donde la señalan como la líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos.
Las primeras informaciones indican que mantenía su centro de operaciones en el oriente de Morelos y supuestos vínculos con personajes de la vida política en la entidad. Además, en redes sociales identifican a “La Jefa” como presunta pareja sentimental del Senador priista, Ángel García Yáñez, publicaron medios de comunicación locales.
En entrevista, el legislador negó tener alguna relación personal con “La Jefa”, aunque admitió que la conoció hace tres o cuatro años, ya que trabajó un tiempo en su equipo.
No tengo miedo, no pacto con criminales y hasta donde tope contra los que han dañado tanto a Morelos. pic.twitter.com/vSXFJhulNO
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) January 17, 2022
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA DÁVILA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario