Ricardo Gallardo Cardona asegura que los datos presentados por el Secretario de Salud estatal no representan un motivo de alarma; sin embargo, se determinó la medida como forma de contención contra la COVID-19.
El regreso a clases en la modalidad presencial en todos los sistemas educativos que estaba previsto para este lunes 3 de enero, se retrasará por lo menos dos semanas por recomendación de la Secretaría de Salud como una medida preventiva ante los contagios de la COVID-19, informó anoche el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
“Las clases a distancia sí iniciarán este lunes, no se va a perder tiempo, los estudiantes seguirán tomando sus clases sin problemas, es una situación transitoria para cuidar la salud de todos”, aclaró.
“Hemos dialogado con el Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, y nos expuso la situación actual de la pandemia, las estadísticas, los últimos casos y los riesgos que enfrentamos, no es un motivo de alarma, sino que se trata de evitar un incremento en los contagios, y su recomendación ha sido aceptada”, precisó.
A los padres de familia, a las y los estudiantes, les informo que el regreso a clases presenciales de este lunes se aplaza dos semanas, en lo que evaluamos la situación por los recientes casos de contagio de COVID-19. pic.twitter.com/B3hUAYEpc0
— Ricardo Gallardo Cardona 🇲🇽 (@RGC_Mx) January 3, 2022
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas horas se ha dado un incremento de contagios, aunque el número de decesos se mantiene bajo, en el mismo nivel de hace tiempo.
“Estoy en comunicación permanente con el secretario Acosta Díaz de León, vamos a aumentar la capacidad para realizar las pruebas diagnósticas, a reforzar el equipo de protección de personal de salud, la atención hospitalaria está consolidada y coadyuvaremos con el IMSS para intensificar la campaña de vacunación”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario