Por primera vez, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal impidieron que estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomarán la caseta de Palo Blanco, ubicada en la Autopista del Sol, para cobrar una cuota que utilizan para las movilizaciones que realizan a fin de que regresen con vida los estudiantes desaparecidos.
En esta ocasión, los efectivos llegaron antes que los estudiantes a la caseta de peaje, que en el pasado ha sido tomada por los normalistas de Ayotzinapa para cobrar 100 pesos por auto para permitirles el paso hacia Chilpancingo o Acapulco.
En el momento en que los normalistas llegaron a la caseta a bordo de autobuses de líneas comerciales, los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del estado se acercaron para pedirles que no bajaran de sus unidades porque no les permitirían llevar a cabo la toma de la caseta.
De manera paralela, el resto de uniformados se colocaron con su equipo antimotines en las diferentes casetas para evitar la toma de ese espacio por parte de los estudiantes de Ayotzinapa.
Los normalistas de Ayotzinapa fueron impedidos de bajar de los camiones para que no repitieran la toma de la caseta, lo que en el pasado han hecho acompañados por los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre del 2014.
Esta mañana las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de #Ayotzinapa se les impidió repartir volantes sobre la situación de sus hijos en la caseta de Palo Blanco, por un aparatoso operativo de la GN, policía federal y estatal, con la presencia de ministeriales. pic.twitter.com/2MU3WR7s4o
— Tlachinollan CDHM (@Tlachinollan) January 28, 2022
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario