La periodista mexicana expuso que la SCJN le negó el derecho luego de haber solicitado que se detuviera el tráfico de influencias del empresario Kamel Nacif Borge.
Lydia Cacho informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negó el derecho de que se atraiga su caso para detener tráfico de influencias del empresario Kamel Nacif Borge, quien está implicado en el caso de tortura en contra de la periodista.
“El máximo tribunal avala la impunidad de nuevo, luego de 16 años de batalla judicial, luego de que el #EstadoMexicano4T reconociera que fui torturada y me ofreciera disculpas, las mafias de trata de niñas siguen incrustadas en el actual Gobierno”, escribió Cacho.
Además, cuestionó al Ministro Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar sobre qué procederá en su caso, quien hasta el momento no ha emitido respuesta.
El máximo tribunal avala la impunidad de nuevo, luego de 16 años de batalla judicial, luego de que el #EstadoMexicano4T reconociera que fui torturada y me ofreciera disculpas, las mafias de trata de niñas siguen incrustadas en el actual gobierno. @ArturoZaldivarL ¿qué haremos?
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) January 26, 2022
La periodista fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad Nacif, empresario de la industria textil.
Nacif era uno de los principales señalados en el libro Los Demonios del Edén en el que la periodista denunció una trama de pornografía y prostitución infantil que implicaba a empresarios cercanos al entonces Gobernador de Puebla, Mario Marín.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario