Un policía estatal fue asesinado durante un ataque armado por un grupo criminal a una base de la Secretaría de Seguridad Pública del estado ubicada en Tamasopo, en la Zona Huasteca.
Otro elemento resultó herido en la agresión.
La fiscalía general del estado informó que hombres armados dispararon desde varios vehículos a la base donde se encontraban los dos agentes, durante la noche del martes 11.
El agente fallecido fue identificado como Martín Apodaca, de 48 años.
Cinco días atrás, otro elemento de la Policía de Investigación de la propia Fiscalía del estado fue asesinado a balazos en un enfrentamiento con civiles en Rioverde, también en la región de la Huasteca potosina.
El portal digital Astrolabio informó que son ya 10 los elementos de distintas corporaciones que han sido asesinados de septiembre a la fecha, en el arranque del actual gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, del PVEM-PT.
Cuatro de las víctimas eran adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Estos asesinatos han sido cometidos en la capital del estado (tres), Santo Domingo -municipio del Altiplano- donde tres agentes fueron asesinados, así como dos en Rioverde y otro en Cerritos, al que se ha sumado Tamasopo.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario