martes, 4 de enero de 2022

'No nos maten', claman madres buscadoras de Sonora a narcos; AMLO instruye a Encinas apoyarlas

El presidente AMLO aseguró que "hay una comisión (de búsqueda) y se le apoya (a las madres) y se llega a cualquier lugar".

Patricia Flores Armenta, presidenta de un colectivo de madre buscadoras de Sonora, quien tiene dos hijos desaparecidos (uno en ese estado y otro en Sinaloa), llamó a los jefes del narco en la entidad que les permitan seguir buscando a sus familiares.

“Tuve la necesidad de hacer este colectivo al ver la poca importancia que le dieron las autoridades a la búsqueda de mi hijo, y la necesidad tan grande de traer a mi hijo a casa”, narró la madre

“He sido amenazada y he sido desplazada del estado de Sonora. Estoy protegida por un mecanismo que protege a periodistas y defensores de derechos humanos.

“Al desplazarme de Sonora me amarraron de pies y manos y me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mi hijo y a todos los desaparecidos.

“Yo tengo necesidad de seguir buscando a mis hijos, por lo cual me veo en la necesidad de pedirles a ustedes los jefes de los cárteles de Sonora, Salazar y Caro Quintero y demás líderes del cártel, que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos, no buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa”, indicó.
Al respecto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al subsecretario Alejandro Encinas apoyar a las madres buscadoras de Sonora. 

“Hay lugares donde hay resistencias y amenazas para las mamás que están buscando a sus hijos y se les acompaña con la Guardia Nacional. Esto lo hemos hecho en Guanajuato, en Chihuahua, y en varias partes”, detalló.

Pero aseguró que “no hay ningún lugar a donde no podamos entrar, yo voy a cualquier parte, y si se requiere una diligencia o ayudar a familiares de desaparecidos, hay una comisión y se le apoya y se llega a cualquier lugar”, aseveró.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario