miércoles, 19 de enero de 2022

Pedro Salmerón elimina su cuenta de Twitter luego de la polémica por su nombramiento

Antes de eliminar su cuenta, el historiador Salmerón se defendió de las acusaciones que hay en su contra.

El historiador Pedro Salmerón, quien fue propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como Embajador de Panamá, cerró su cuenta de Twitter luego de que colectivos feministas recordaron que presenta varias acusaciones de acoso sexual.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el lunes 15 designaciones para representaciones de México en el exterior, una de ellas la de Salmerón, quien en 2019 renunció al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) del Gobierno por elogiar como “valientes jóvenes” a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada.

Antes de eliminar su cuenta, el historiador se defendió de las acusaciones que hay en su contra e incluso compartió una evaluación realizada por los alumnos del Tecnológico Autónomo de México (ITAM) para asegurar que en ningún comentario se le acusa de acoso sexual. Hoy, la cuenta de Pedro Salmerón aparece como “no existe”.


Su nombramiento para representar al país en el extranjero desató protestas de alumnas y exalumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México, quienes aseguraron que fueron víctimas de acoso sexual durante su periodo como profesor.

De acuerdo con el colectivo de estudiantes Cuarta Ola, Pedro Salmerón cuenta con acusaciones en la cuenta de MeTooAcadémicosMx, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como dentro del partido de Morena, y en un comunicado señaló que este nombramiento sólo ignora las denuncias de mujeres.

En tanto, López Obrador defendió su nombramiento y dijo que no existe una denuncia formal y legal en contra de Salmerón, por lo que pidió presentar pruebas.
Además, el mandatario federal destacó su labor como historiador: “Pedro Salmerón es un historiador de primera. […] Él es doctor en Historia, es una gente muy preparada, por eso vamos a esperar que haya información, que haya pruebas para no adelantarnos”.

“Desde luego como vivimos en una democracia y aspiramos a que esto sea constante, y podamos vivir en pluralidad, que se garantice el derecho a disentir, hay opiniones en contra y las respetamos. Vamos a esperar a ver qué resulta”, añadió.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario