La Fiscalía General del Estado tiene en las instalaciones de los servicios médicos forenses estatales más de 750 cadáveres sin identificar. Deberá estar listo a más tardar en cinco meses.
El fiscal general Óscar Montes de Oca dio a conocer que ya se inició la construcción del panteón forense, cuya primera fase tendrá un costo de 40 millones de pesos y capacidad para conservar 600 cuerpos.
Comentó que en este momento la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en las instalaciones de los servicios médicos forenses estatales más de 750 cadáveres sin identificar.
Añadió que todos esos restos humanos se concentrarán en el panteón forense, que deberá estar listo a más tardar en cinco meses y se construye con recursos que el gobierno federal canalizó a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
Detalló que el sitio estará en este municipio, en la supermanzana 255, manzana 11, lote 119-82, y el proyecto prevé una erogación similar para instalar un centro de investigación para la identificación de cadáveres. Así mismo, informó que mediante un convenio que se firmó con el Instituto Nacional Electoral (INE) se han podido identificar 60 cuerpos que no fueron reclamados y que corresponden a personas de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, la mayoría de ellos ligados a la delincuencia organizada.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.
No hay comentarios: