El Gobernador de Morelos ha recibido dos mantas con amenazas de presuntos grupos delictivos desde el inicio del año. La última se registró este miércoles, un día después del asesinato del Alcalde de Xoxocotla.
Grupos criminales colocaron dos mantas con mensajes dirigidos al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el municipio de Puente de Ixtla después del asesinato del Presidente Municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacio.
De acuerdo con la Policía de Morelos, las dos mantas fueron colgadas por miembros del crimen organizado, presuntamente los responsables del homicidio del presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, quien falleció este martes al ser atacado en su vivienda.
Una de las mantas contenía una amenaza hacia los presidentes municipales del estado, donde el autor del mensaje indicó que ya había advertido al Gobernador sobre su intención de cometer un crimen. Asimismo, contenía la frase: “Si quieren saber más de quién organizó la reunión, pregúntenle al extesorero Villareal”, refiriéndose a Alejandro Villarreal Gasca, quien se desempeñó anteriormente como Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Además, sugirió que se investigara a fondo la muerte de Raymundo Isidro Castro, alias “El Ray”, quien posó en una fotografía con Blanco.
El pasado 5 de enero, el exalcalde de Cuernavaca recibió otra narcomanta con amenazas, la cual fue colocada en una plaza. En el mensaje se puede leer que va dirigida a Cuauhtémoc Blanco, de quien asegura tenía acuerdos que ya no estaría cumpliendo, además de que le reclaman haber desconocido a los sujetos que posaron junto a él en una fotografía que difundió El Sol de México.
En la fotografía aparece con tres presuntos narcotraficantes: Irving Eduardo Solano, “El Profe”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Guerreros Unidos en la zona; Raymundo Isidro Castro, “El Ray”, también del CJNG; y Horacio Figueroa, “La Tripa” , supuesto líder de Comando Tlahuica.
ASESINATO DE ALCALDE DE XOXOCOTLA
El Presidente Municipal de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios, fue asesinado este martes a 10 días de haber asumido el cargo.
De acuerdo con la información disponible, tres personas armadas ingresaron a su domicilio y tras el ataque huyeron en un auto Honda rojo sin placas.
“A las 15:16 horas ingresó, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), el reporte de una persona lesionada en el municipio indígena de Xoxocotla”, se detalló por medio de un comunicado del Gobierno Municipal Indígena de Xoxocotla 2022-2024.
Los elementos de la Policía Morelos, así como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron al domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo, de la colonia Centro, de dicha municipalidad, en donde encontraron un masculino con lesiones penetrantes producidas por disparo de proyectil de arma de fuego que le hicieron perder la vida en el lugar.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario