La conductora de televisión y modelo, Michelle Pérez Tadeo, conocida como “Michell Simón”, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, fue hallada sin vida y con signos de violencia en un paraje del cerro del Ajusco, alcaldía Tlalpan, al sur de la capital del país.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el cuerpo de la joven fue hallado por trabajadores de una zona ejidal que mitigaban un incendio a un costado de la carretera Picacho-Ajusco, a la altura del kilómetro 32, correspondiente al pueblo de Santo Tomás Ajusco. El cuerpo estaba envuelto en sábanas y con golpes.
La joven de 29 años y madre de una menor fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo. Sus familiares se trasladaron desde Veracruz a la CDMX debido a que no pudieron entablar comunicación con ella. Años atrás, emigró de su lugar de nacimiento a la capital para buscar mejores oportunidades de trabajo.
Ulises Lara, vocero de la institución, informó que, tras el aviso del hallazgo del cadáver de la mujer, -ayer por la tarde- se activó el protocolo correspondiente por parte de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
En un mensaje a medios, en el que no se permitieron preguntas de la prensa, agregó que también se dio intervención a peritos en criminalística y fotografía, quienes realizaron el debido procesamiento y levantamiento de indicios, así como el traslado del cuerpo de la víctima, para practicarle la necropsia de Ley.
Además, agentes de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas entrevistas e inspecciones en el lugar de los hechos, así como la búsqueda de testigos o indicios que pudieran ser utilizados para las investigaciones.
Según Lara López, luego de que la víctima fue identificada, se le brindó acompañamiento a sus familiares, “a quienes expresamos nuestras condolencias por estos lamentables hechos”. Agregó que personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas “ya les ofrece asistencia jurídica, psicológica, social y económica”.
Por último, aseguró que la FGJ local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajan en “diferentes líneas de investigación” y se mantiene en contacto directo con familiares y amistades de la víctima para obtener información que pueda coadyuvar en las indagatorias para esclarecer su muerte.
El 24 de noviembre del 2021, la fiscal Ernestina Godoy informó que el delito de feminicidio en la CDMX disminuyó 22% de enero a octubre de ese año, respecto al mismo periodo del 2020, mientras que las detenciones por ese tipo de delitos aumentaron 35%.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario