En su gira por Sonora y al ser abordado por periodistas que le preguntaron sobre la revelación que hizo en la mañanera de los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a decir que es “bueno el diálogo” y “eso es la democracia”.
Un grupo de periodistas se acercó hasta el vehículo donde el presidente partía hacia Hermosillo, para abordarlo sobre las reacciones que desató la información que dio a conocer sobre el periodista.
En tan solo medio minuto, el presidente titubeó sobre el tema y respondió de manera escueta. A continuación el diálogo con los periodistas:
- Presidente, ante los señalamientos de que es ilegal la información que hoy dio en la mañanera sobre Loret de Mola, ¿qué responde?
- ¡Ah!, están por acá ustedes. Qué bien que vinieron a Yécora…”.
- ¿Qué responde, presidente, sobre esta información que consideran que es ilegal?
- Ya hablamos, ya hablamos… Hablamos, bueno, mañana.
-¿Cómo vio las reacciones? ¿Qué opina, presidente?
- Que es bueno el diálogo, el debate, eso es la democracia.
Esta noche, la Barra Mexicana de Abogados exigió al presidente López Obrador que dé a conocer la fuente de información de la cual tomó para revelar los ingresos de Carlos Loret de Mola, pues consideró que podría haber cometido un delito al violar el derecho de los contribuyentes al secreto fiscal, como lo establece el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.
Por la mañana, López Obrador reveló que el periodista Carlos Loret de Mola cobró el año pasado 35 millones de pesos en distintos medios, lo que equivale a 15 veces lo que recibe él en un año de sueldo bruto.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario