Los ahora investigados Adan y Karla, son responsables del delito de desaparición forzada perpetrado el 24 de octubre del 2021 en contra de esta persona, cuyos restos óseos fueron localizados el 21 de diciembre en el municipio de Marín.
Un elemento activo de la policía de Pesquería y una excompañera de la corporación, fueron arrestados por el homicidio de un hombre, al que sometieron mientras estaba frente a un puesto de tacos, el año pasado, en el municipio de Pesquería, 35 kilómetros al norte de la capital, informó la Fiscalía General del Estado.
Los ahora investigados Adan y Karla, son responsables del delito de desaparición forzada perpetrado el 24 de octubre del 2021 en contra de esta persona, cuyos restos óseos fueron localizados el 21 de diciembre en el municipio de Marín, bajo el puente del mismo nombre, en el kilómetro 35 de la Carretera a Miguel Alemán.
Al momento de los hechos los dos eran elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería, precisó la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, que resolvió el caso con respaldo de la Fiscalía Antisecuestros.
La investigación indica que el día de los hechos, la víctima, identificada como G.D. de 25 años, fue detenido en la colonia Ladrillera por los uniformados, que lo inmovilizaron con esposas, lo colocaron en la parte posterior de su patrulla y se lo llevaron con rumbo desconocido, sin que se supiera de su paradero, hasta que fueron localizados sus restos.
Este miércoles por la mañana elementos ministeriales del estado detuvieron a Adrián, quien se encontraba en el interior de la corporación, en Pesquería. Simultáneamente, Karla fue detenida en calles del mismo municipio.
Los dos fueron remitidos a centros de reinserción social del estado.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.
No hay comentarios: