Habitantes de San Cristóbal exigieron la noche del martes justicia para Ana Paula Ruiz de los Santos, asesinada el sábado pasado, mientras miembros de la pandilla de “Los Motonetos”, a la que presuntamente pertenecen los cuatro detenidos por el crimen, intimidaban a pobladores.
Ciudadanos sancristobalenses marcharon la noche del martes para exigir justicia por Ana Paula Ruiz de los Santos, una mujer asesinada el sábado en el centro de esa ciudad.
A la par, decenas de miembros de la pandilla de “Los Motonetos”, a la que presuntamente pertenecen los cuatro detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) recorrían las calles intimidando a la población y haciendo disparos al aire.
Con consignas, flores, velas e imágenes impresas de Ana Paula, unas 200 personas marcharon hacia la plaza de la catedral en el centro de la ciudad, donde realizaron un mitin y montaron un altar con velas y flores para recordar y exigir justicia para la joven madre que dejó cuatro hijos en la orfandad.
Entre los manifestantes estaba el padre Marcelo Pérez Pérez, párroco de la Iglesia de Guadalupe de San Cristóbal de Las Casas, quien condenó este crimen y exigió justicia para Ana Paula Ruiz.
Tras la guardia que se montó en esta plaza central, los manifestantes se dirigieron al cruce de la calle Álvaro Obregón y Crescencio Rosas, donde Ana Paula recibió un balazo en el pecho de su victimario, cómplice del robo de una motocicleta de su hijo, quien había ido por ella al trabajo.
A la par de este reclamo de justicia, de forma intimidatoria, decenas de jóvenes a bordo de motocicletas salieron a las calles y recorrieron las principales vialidades, muchos de ellos con palos en mano.
#Video | Mientras pobladores de San Cristóbal exigían justicia para Ana Paula Ruiz, asesinada al tratar de evitar el robo de la moto de su hijo, decenas de jóvenes a bordo de motocicletas salieron a las calles, muchos con palos en mano, y causaron temor entre la población. pic.twitter.com/QNeGwy4wt8
— Proceso (@proceso) February 23, 2022
Este grupo fue identificado como “Los Motonetos”, una pandilla de jóvenes vinculados a diversas actividades delictivas y que operan en esa ciudad de los altos de Chiapas.
La FGE dio a conocer el martes de cuatro personas con armas y drogas, entre ellos una mujer, que podrían estar vinculados al crimen de Ana Paula, al parecer los cuatro detenidos podrían ser miembros de esta pandilla.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.
No hay comentarios: