A través de una cartulina, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a directores del Cefereso 17 ubicado en Michoacán por no “alinearse”.
Advierten que, en caso de no hacerlo, comenzarán a “matar oficiales y licenciados de la area tecnica y todo personal que labore en este penal los tenemos en la mira tienen que pasar por aquí por Buenavista” (sic).
En el mismo mensaje, el CJNG le recuerda al director de seguridad del Cefereso, Alejandro Martínez Cisneros, que “sabes cómo trabajamos nosotros y sabes lo que hicimos en Puente Grande”.
La mayoría de empleados del Cefereso fueron enviados de Jalisco a Michoacán. Ellos comentan que temen por su vida, puesto que en junio de 2020 mataron al director interino de Puente Grande, Marcos Alberto Corona Baltazar.
En la cartulina también se quejan del traslado de su jefe “El Tornado”, Iván Casarín Molina, quien presuntamente tenía el control del penal federal cuando estaban los anteriores directores.
Aparece narcomanta en #Michoacsn donde el #CJNG amenazan a directivos del CEFERESO de Buenavista Michoacan con MATAR oficiales y Licenciados del area técnica del penal y menciona que recuerden lo que hicieron en puente grande, la mayoría de empleados de ese penal son de Jalisco pic.twitter.com/SbadNI9h08
— JALISCO ROJO (@JaliscoRojo) February 11, 2022
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario