La senadora del PAN dijo que Pemex emuló el papel que tuvo Virgilio Andrade en la pasada administración.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, conocida como la SEC por sus siglas en inglés, admitió la denuncia que interpuso Xóchitl Gálvez sobre el posible conflicto de interés y de actos de corrupción por la renta de una casa en Houston que habitaron Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador.
En conferencia de prensa, la panista informó que el Departamento de Justicia también está sobre el tema, por lo que serán las autoridades de Estados Unidos las que definan si hay alguna irregularidad en este tema.
Dijo que este gobierno federal emuló el papel que hizo Virgilio Andrade durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, toda vez que Petróleos Mexicanos difundió la auditoría que realizó Baker Hughes y que descarta conflicto de interés, ya que afirma que la compañía no participó en el trato ni obtuvo beneficio de él.
Gálvez dijo que Carolyn Adams se convirtió en en Persona políticamente expuesta al casarse con el hijo del Presidente de México, por lo que es importante saber si la renta de la casa tiene alguna relación con los contratos de la empresa en nuestro país.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: SEBASTÁN BARRAGÁN.
No hay comentarios: