El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde que infantes de la Secretaría de Marina (Semar) asumieron el control del puerto de Manzanillo, la violencia se trasladó a la capital del estado de Colima y otros municipios.
Además, dijo que los ingresos económicos de las aduanas que controla el Ejército y la Marina aumentaron significativamente.
“El año pasado, ya con el manejo de aduanas por parte de Marina y Defensa, se incrementó la recaudación en 200 mil millones de pesos, la Secretaría de Hacienda está recaudando un billón de pesos al año. Había mucha fuga por contrabando”, dijo.
Subrayó:
“Y agreguen lo que estamos haciendo para combatir el tráfico de drogas, sobre todo en fentanilo, que entra por los puertos, esto sólo con el apoyo de la Marina”, indicó.
En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que, en el estado de Colima, la mayor incidencia delictiva se encontraba en Manzanillo y la violencia se revistió con la llegada de los infantes de Marina que controlan el puerto.
“Ahora no, lamentablemente es más aquí en Colima y en otros municipios cercanos que en Manzanillo, porque está la Marina a cargo del puerto”, sostuvo el mandatario ante la confrontación de grupos armados por el control de esta entidad.
Por ello, anunció que visitará Colima cada tres meses para verificar la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal y las autoridades estatales.
“Que no se piense que Colima es un estado allá muy pequeño y para qué ir a Colima, no, estar aquí en Colima y con presencia, y tener elementos suficientes”, señaló el mandatario.
“Como lo comentaba la gobernadora, ya hay alrededor de dos mil elementos de la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, y vamos a estar aquí constantemente, y sí ayuda”, agregó el presidente Obrador.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario