La Fiscalía General del Estado (FGE) conformó un equipo de trabajo interinstitucional con el propósito de fortalecer la investigación para esclarecer el asesinato de Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor Michoacán, ocurrido poco después del mediodía del lunes.
El grupo quedó integrado por la Fiscalía Regional, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, así como la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, según lo dispuso el fiscal general, Adrián López Solís, informó la corporación a través de un comunicado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, por su parte, dio a conocer que, como resultado de las labores operativas, fueron aseguradas dos motocicletas al parecer relacionadas con el asesinato de Roberto Toledo.
La dependencia expuso que mediante el monitoreo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Policía Michoacán localizó las unidades marca Vento, en un estacionamiento ubicado en la avenida Revolución Norte, en las que aparentemente existen indicios que las vinculan con el asesinato, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
La FGE indicó que tras la agresión perpetrada en contra de Toledo en la colonia Moctezuma Oriente, la Fiscalía Regional emprendió los actos urgentes de investigación relacionados con diversas disciplinas en materia pericial, que permitieron la ubicación, fijación y recolección de indicios.
Así también la Fiscalía manifestó que ante el señalamiento que se hizo a través de redes sociales, en el sentido de que la víctima colaboraba en un medio de comunicación de la región de Zitácuaro, ha efectuado sus actuaciones atendiendo el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.
Asimismo, dio a conocer que estableció contacto con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República, a la que le hizo llegar información relacionada con el homicidio a efecto de que realice un estudio preliminar del hecho delictivo y determine la posibilidad de ejercer la facultad de atracción de la investigación, si es que se reúnen los elementos para que esto ocurra.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario