En un comunicado, la empresa confirmó que José Ramón López trabaja ahí desde 2020; además, aclaró que su sitio web está disponible desde 2020, que su oficina existe desde 2014 y negó tener redes sociales.
La firma KEI Partners confirmó que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, es su empleado desde el 2020; sin embargo, no mencionó el cargo que ocupa.
En un pronunciamiento, la empresa señaló que la prensa mexicana ha difundido desinformación sobre el estatus de su oficina y su página web.
Al respecto, negó que su sitio web (www.keipartners.com) haya sido creado el 13 de febrero –un día antes de que José Ramón López diera a conocer que trabajaba en la firma– y aclaró que el dominio de esta fue adquirido desde el 22 de enero de 2019.
Desde ese entonces se publicó una página de inicio, con el mensaje de “próximamente” y una breve historia de la firma, indicó.
KEI Partners señaló que el dominio fue comprado a la empresa Squarespace, que lo creó, y ha estado en línea desde el 30 de septiembre de 2020.
“Como es común con cualquier sitio web empresarial, hemos hecho actualizaciones periódicas conforme nueva información sobre avances se ha hecho pública, y en anticipación al anuncio de ayer, actualizamos con nuestras imágenes más recientes”, explicó.
Además, aclaró que su oficina en 4400 Post Oak Pkwy, Houston, Texas, ha existido desde abril de 2014, a través de un contrato de renta entre la compañía afiliada Vaquero Strategy y el arrendador. La firma destacó que todas sus empresas afiliadas operan en la misma oficina.
En el mismo comunicado, publicado el 14 de febrero, KEI Partners informó que no tiene cuentas en redes sociales, ya que las reservan para las marcas públicas afiliadas, como Royal Pines, que tiene un perfil en Instagram desde agosto de 2021.
“Estábamos esperando hacer publicaciones adicionales en conjunto con las apertura del proyecto en 2023”, declaró.
La firma acusó también a los medios mexicanos de “reportar falsamente” que el video de proyecto para Royal Pines fue creado el 13 de febrero, “cuando, de hecho, el video ha existido desde 2019 y ha sido mostrado a múltiples firmas arquitectónicas, firmas de ingeniería y a otros terceros que trabajan en nuestro proyecto”.
“Dados los anuncios de ayer, decidimos acelerar nuestro proyecto de lanzamiento de marketing y publicar el video de manera pública”.
José Ramón dice que sus ingresos provienen de KEI Partners
El 14 de febrero, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, advirtió que no tiene injerencia alguna en el gobierno de México y que sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners.
En un breve mensaje en redes sociales, detalló que desde el 2018 tomó la decisión de ejercer su profesión como abogado y que desde el año 2020 trabaja en la empresa privada con sede en Houston, a través de la cual recibió su visa de trabajo.
Afirmó que “no hubo, ni habrá conflicto de interés”, luego de que se diera a conocer una investigación publicada por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que reveló que Keith Schilligs, ejecutivo de Baker Hughes, cedió el uso de una casa en Conroe, Texas, a López Beltrán y a su esposa, Carolyn Adams.
Cabe recordar que KEI Partners pertenece al hijo del empresario mexicano Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta, y que forma parte del Consejo Asesor Empresarial de López Obrador.
Los directivos registrados en la empresa son Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez, de acuerdo con la página Open Corporates y el mismo comunicado que se publicó el lunes. Este último es hijo de Daniel Chávez Morán, supervisor “honorario” del Tren Maya.
El propio López Obrador confirmó durante la conferencia matutina del 14 de febrero que López Beltrán trabaja para la empresa de uno de los hijos de este empresario, y afirmó que actualmente colabora en el megaproyecto del sur del país.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: