Ante el hecho de que la FGR confirmó la apertura de una carpeta de investigación por el caso José Ramón López Beltrán-Baker Hughes, el presidente se declaró tranquilo con la situación. “El que nada debe nada teme”, insistió.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que “no hay ningún problema” con que la Fiscalía General de la República (FGR) abra una carpeta de investigación a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, puesto que “el que nada debe nada teme”.
López Obrador hizo estas declaraciones en su conferencia de prensa mañanera, luego de que autoridades federales confirmaran a Animal Político que la FGR abrió una indagatoria por posibles actos de corrupción relacionados con López Beltrán y la empresa Baker Hughes, contratista de Pemex.
El hijo mayor del presidente es blanco de cuestionamientos a raíz de que reportajes dieron a conocer que él y su esposa, Carolyn Adams, vivieron en Houston, Texas, en la casa de un exdirectivo de esa compañía. A partir de ello, políticos de oposición y ciudadanos exigen al mandatario y a su familia rendir cuentas acerca de un posible conflicto de interés.
“En el caso de que se abriera la carpeta de investigación, no hay ningún problema, todos debemos comparecer ante la autoridad y el que nada debe nada teme. Esto ha quedado de manifiesto que es una campaña de desprestigio, con la máxima del hampa del periodismo según la cual, lo repito y lo repito y lo seguiré repitiendo, la calumnia, cuando no mancha, tizna”, dijo López Obrador sobre el asunto.
Durante su conferencia mañanera, insistió en que su familia no ha cometido irregularidades y en que la información sobre los lugares donde vivieron su hijo y su nuera solo busca desprestigiarlo tanto a él como a su administración.
"Todos debemos comparecer ante la autoridad": dice @lopezobrador_ que "no hay ningún problema" en caso de que se inicie una investigación en contra de su hijo José Ramón e insiste en que es una campaña para "debilitar la autoridad del gobierno" y, en especial, la suya. pic.twitter.com/uOU06VdqlC
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 21, 2022
“Entonces, arman todo esto para debilitar la autoridad del gobierno y en especial mi autoridad”, dijo.
Por la noche del domingo, López Beltrán y Adams publicaron en Twitter un nuevo comunicado en el que se defienden y niegan haber caído en conflicto de interés.
Últimas aclaraciones y comentarios de Carolyn Adams sobre lo publicado el día de hoy en La Jornada. pic.twitter.com/zCVLTu9Pup
— José Ramón López Beltrán (@_30JR40_) February 21, 2022
La FGR abrió la carpeta de investigación por el caso López Beltrán-Baker Hughes a raíz de las denuncias que recibió. Una de ellas fue presentada por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: