El titular del Tribunal Universitario de la universidad más grande en México fue vinculado a proceso por presuntamente violentar a una exalumna con agresiones verbales y acciones lascivas.
El presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo López Betancourt, fue vinculado a proceso por presuntamente hostigar sexualmente y violentar a una estudiante.
El Juez de Control Gustavo Aquiles Serdán determinó vincular al decano de la Facultad de Derecho a proceso por el delito de hostigamiento sexual agravado, aunque descartó proceder judicialmente por tratos crueles, inhumanos y degradantes, como le había imputado la Fiscalía General de la República (FGR).
López Betancourt no podrá acercarse a la víctima como medida cautelar, dictó el Juez, y dio 45 días como plazo límite para la investigación complementaria. Aquiles Serdán rechazó destituir de manera temporal al decano de su cargo y le permitió seguir su proceso en libertad.
El titular del Tribunal de la UNAM enfrenta un proceso penal por dos agresiones verbales con acciones lascivas dirigidas a una exalumna de la Facultad de Derecho y del Posgrado de la institución, Lourdes “N”.
López Betancourt y su defensa negaron los hechos, y el doctor en Derecho señaló que exigiría una reparación del daño por las acusaciones. Además, acusó una persecución por parte del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario