Un total de 17 personas fueron asesinadas en las primeras horas de este sábado en Zacatecas, incluyendo a seis que aparecieron colgadas.
Diez cadáveres envueltos en cobijas fueron hallados esta mañana tirados en dos calles de la comunidad Pardillo Tercero, en el municipio de Fresnillo.
El fiscal Francisco Murillo informó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, aunque aún no se determina la identidad o el sexo de las víctimas.
En un hecho simultáneo, en el municipio de Pánfilo Natera, en los límites con San Luis Potosí, en el sureste del estado, fueron hallados los cadáveres de seis hombres colgados en el barandal de una bodega ubicada entre las comunidades de San Pablo y Santa Elena.
Un hombre fue asesinado a balazos por sujetos armados en la callejón Santa Cecilia, en la colonia centro de la ciudad Guadalupe, conurbada a la capital zacatecana.
No vamos a ceder: Monreal
Tras estos hechos violentos, que dejan 17 personas asesinadas, el gobernador David Monreal Ávila dijo que se trata de enfrentamientos entre grupo rivales del crimen organizado, e informó que ya dio instrucciones para que se integren las carpetas de investigación.
"De inmediato di instrucciones a que se abrieran las carpetas de investigación correspondientes; no vamos a ceder, seguiremos actuando con responsabilidad y con mucha firmeza”, expresó el mandatario en un video publicado un mensaje en sus redes sociales.
Monreal Ávila dio a conocer que las primeras investigaciones de los hechos ocurridos esta madrugada arrojan que presumiblemente las víctimas son integrantes de grupos criminales enfrentados, pero dijo que habrá que esperar a que las indagatorias terminen.
El gobernador aseguró que el plan Zacatecas II, implementado en conjunto con el gobierno federal, ha dado resultados en disminución del delito, aunque, reconoció, también ha generado una escalada en la violencia a causa de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALOONSO CHÁVEZ LANDEROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario