El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que reforzaron la seguridad en municipios limítrofes con Michoacán, luego de que 17 personas fueron fusiladas durante un velorio en la comunidad de San José de Gracia, en el vecino estado.
Por medio de un video, el mandatario dijo que, debido a dicha matanza, se decidió en coordinación con las fuerzas federales y la policía estatal aumentar su presencia en la zona, particularmente con Mazamitla, Jalisco, municipio ubicado a 15 minutos de José de Gracia.
“Quiero decirles que la presencia se ha reforzado, que no hay ningún riesgo identificado para la población civil. A los habitantes, a los ciudadanos de los municipios de Mazamitla, de Concepción de Buenos Aires, de la Manzanilla, les decimos que hay que estar tranquilos, seguir con nuestras actividades normales”.
También mencionó que se contactó con su homólogo en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla “para decirle que cuenta con nosotros en todo lo que podamos hacer”.
Un mensaje importante a las y los jaliscienses, sobre todo a aquellos que viven en municipios cercanos a la frontera con Michoacán: pic.twitter.com/F1BZHJ60mJ
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 28, 2022
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario