Alumnas de la preparatoria Genaro Vázquez Rojas en Navolato, Sinaloa, protestaron para denunciar los casos de acoso sexual, hostigamiento e intimidación por parte de los profesores en el plantel.
Con pancartas, las jóvenes protestaron fuera de las instalaciones, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la comunidad de La Palma, para exigir un alto a la violencia de género y atención a las denuncias.
Durante la protesta, las estudiantes expusieron algunos de los casos de acoso por parte de los profesores, entre los que se encuentra que uno las invitaba a su casa “para después propasarse”, que otro les mostraba pornografía o que uno más le dijo a una joven: “me gustaba verte cuando enseñabas más pierna”.
Son al menos siete estudiantes las que han sido víctimas de violencia machista por parte de un profesor en el plantel, señalaron las manifestantes. Las jóvenes denunciaron que las autoridades de la escuela han incurrido en omisiones y no han actuado en favor de las víctimas.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario