El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los adversarios de su gobierno y denominada Cuarta Transformación se han apoyado con "pseudoambientalistas y sus voceros", quienes han montado una campaña en contra del Tren Maya.
"En mil 500 km del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán", aseguró el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.
El presidente aseguró que "somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza".
Tras encabezar la supervisión el mandatario reafirmó el compromiso de proteger el ambiente en la realización de cada proyecto dedicado a impulsar el desarrollo y la economía.
A partir de la construcción del Tren Maya, dijo, se crearán tres parques naturales con 18 mil hectáreas de superficie para preservar la fauna endémica; además se plantarán árboles de las especies guayacán, maculí y flamboyán en las orillas de las vías.
López Obrador se encuentra de gira de trabajo en el sureste del país evaluando los tramos 3, de Calkiní a Izamal, y 4, de Izamal a Cancún, del Tren Maya.
Recordó que al concluir el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, brigadas de ingenieros militares comenzarán a construir 550 kilómetros más correspondientes al tramo Escárcega, Calakmul, Chetumal, Bacalar y Cancún. Además, participarán en la obra del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario