El consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo instó el lunes al personal a permanecer en sus casas luego de informes nocturnos de tiroteos cerca de las instalaciones y en otras partes de la ciudad fronteriza del norte de México.
En Twitter, el consulado aconsejó a sus empleados a “refugiarse en el lugar” e instó a los ciudadanos estadounidenses a evitar el área o quedarse adentro en la ciudad al otro lado de la frontera con Laredo, Texas.
Los intercambios de disparos resonaron durante horas en Nuevo Laredo entre presuntos miembros de un cártel de la droga y las autoridades tras el arresto de un líder del cártel local, informaron medios mexicanos.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, dijo el lunes por la mañana que algunas carreteras de la ciudad aún eran inaccesibles después de que videos publicados en las redes sociales mostraran intersecciones en toda la ciudad bloqueadas por remolques incendiados.
Las citas del lunes en el consulado y el centro de procesamiento de visas también fueron canceladas, dijo el consulado estadounidense.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario