Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Nelson Toledo, hermano del exdiputado federal y exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, acusado de presunto enriquecimiento ilícito, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó en un comunicado que durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación contra Nelson Toledo, mientras que la defensa solicitó la duplicidad constitucional.
De acuerdo con la investigación, el hermano de Mauricio Toledo probablemente incrementó su patrimonio sin poder justificarlo, mientras se desempeñó como servidor público entre 2013 y 2018.
Nelson Toledo fue detenido la noche de este viernes en calles de la alcaldía Coyoacán.
Mauricio Toledo denuncia persecución política contra su familia
La tarde de este sábado, el exdiputado federal y exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, -acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito-, denunció “persecución política” por parte del Gobierno de la Ciudad de México, luego que la noche del viernes la Fiscalía capitalina confirmó la detención de su hermano, Nelson Toledo.
A través de Twitter, Toledo Gutiérrez dijo que se violaron los procesos legales y los derechos humanos de su hermano.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario