Gertz Manero aseguró que ha enfrentado un linchamiento mediático por los procesos penales que actualmente tiene abiertos la Fiscalía que encabeza.
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que ha sido víctima de “una verdadera extorsión mediática criminal” con el objetivo de lincharlo.
El funcionario se refirió a los audios que fueron filtrados este fin de semana y donde se le escucha criticar un proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que podría dejar en libertad a Alejandra Cuevas Morán, su excuñada.
Esta mañana, entrevistado esta mañana por Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el funcionario descartó renunciar y atribuyó la “extorsión mediática” al trabajo que la dependencia que lidera ha hecho al investigar algunos casos.
“No solamente no pasa por mi cabeza [renunciar], tenemos que enfrentar una realidad que está teniendo ya unas consecuencias muy desagradables, yo pienso que estamos ante una verdadera extorsión mediática criminal para poder linchar al Fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos a los que estamos investigando”, expuso.
Agregó que el trabajo de la Fiscalía “tiene indignados” a quienes son investigados y otros personajes a los que la dependencia mantiene privados de la libertad. “Han encontrado una manera de hacer una estructura de fuerza que es una extorsión clarísima”, opinó.
Este fin de semana al menos cinco grabaciones de conversaciones telefónicas entre el Fiscal General de la República y el Fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, fueron filtradas en redes. En una de las grabaciones se escucha a Gertz Manero decir que el proyecto del Ministro Alberto Pérez Dayán prácticamente otorgaría libertad a Alejandra Cuevas, encarcelada bajo la acusación de haber participado en el homicidio de Federico Gertz, hermano del Fiscal General.
El funcionario informó esta mañana que ya hay una investigación abierta para averiguar quién es el responsable del espionaje y cómo lo hizo. También adelantó que seguirá litigando el caso contra su familia política.
“Lo voy a litigar, lo estoy litigando y voy a hacer lo que sea necesario porque es la vida del único pariente que me quedaba, una persona con la que yo tenía una relación profunda de cariño”, advirtió Gertz Manero, quien insistió en que la muerte de su hermano, ocurrida hace 7 años, fue responsabilidad de Laura Morán Servín, su pareja sentimental y de su, hija Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, por lo que aseguró que seguirá buscando que ambas sean imputadas por asesinato.
El titular de la FGR reiteró que las acusaciones en su contra, respecto de que utiliza la dependencia para obtener una venganza personal contra su excuñada por el fallecimiento de su hermano, son parte de una campaña de “extorsión mediática”.
“Yo soy simplemente una víctima y un ofendido en un delito que lleva 7 años de litigio en el fuero común, que nunca ha pasado por la FGR, que no hay una sola diligencia en un juicio local porque no podría haberla, y que todo este armado no es más que una extorsión mediática”, recalcó.
Gertz Manero consideró que han buscado derrumbarlo emocionalmente, “descalificarme de tal manera que no tenga yo autoridad moral para poder cumplir con mis tareas y poderlos procesar”. Como ejemplo se refirió al caso que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierto contra cuatro abogados denunciados por Juan Ramón Collado Mocelo y quienes estarían relacionados con Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia.
El funcionario descartó alguna enemistad con Scherer Ibarra, e insistió que no hay intereses personales en los procesos de investigación que realiza la Fiscalía.
Gertz Manero también aseguró que asistirá al Senado de la República cuando se defina una fecha para su comparecencia, también dijo que no ha asistido antes porque los legisladores no convocaron antes.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario