Los siete hombres que fueron calcinados en una camioneta en la comunidad San José el Nuevo de Celaya eran integrantes de una banda musical de la comunidad de Juan Martín, en el mismo municipio, confirmó el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
En una corta entrevista que otorgó en Irapuato durante la presentación del nuevo comandante de la XVI Zona Militar -el general brigadier Enrique García Jaramillo-, el fiscal Zamarripa dijo que las pruebas periciales y la información de familiares de los músicos permitieron corroborar que fueron ellos los asesinados y calcinados en una camioneta la noche del martes entre San José el Nuevo y Rincón de Tamayo.
Los músicos habían salido ese mismo día por la tarde a una tocada a Rancho Seco, otra comunidad del municipio. Pero poco después de que se despidieron de sus familias, se perdió contacto con ellos.
La camioneta del grupo llamado “Los Chuparrecios”, un popular grupo de música de banda en Juan Martín, fue hallada, horas después, abandonada y vacía en una calle de Rancho Seco. No estaban ni los instrumentos de la banda.
A través de las fotografías que circularon en diversas redes, los familiares reconocieron algunas ropas que se pudieron apreciar en dos de los cuerpos abandonados en el vehículo quemado. El resto de las víctimas quedaron irreconocibles.
Las familias acudieron a la fiscalía el miércoles por la noche, pero no les dieron información.
Finalmente, el fiscal Zamarripa dijo este viernes que ya habían corroborado las identidades de los músicos y confirmaron esto a las familias.
Zamarripa no indicó específicamente cuáles son las líneas de investigación que se siguen por estos asesinatos.
Mientras tanto, en la madrugada de este mismo viernes, personas no identificadas dispararon a la casa de la actual delegada de la comunidad de Juan Martín.
La candidata a delegada Teresita Torres Miranda, permanece en calidad de desaparecida desde el domingo 20 de marzo.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario