Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas lograron el hallazgo de 11 restos humanos en 4 fosas clandestinas localizadas en los alrededores del basurero municipal de San Luis Río Colorado, Sonora.
Se trata de los restos óseos de 2 mujeres, 4 hombres y el resto permanece con sexo indeterminado.
Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Sonora, dio a conocer el operativo realizado durante los días domingo 6 y lunes 7 de marzo, en una zona desértica ubicada en los alrededores del libramiento entre San Luis Río Colorado y el Golfo de Santa Clara, donde un gran número de elementos estatales y federales, acudieron junto con peritos especializados para buscar restos.
La movilización por solicitud del colectivo “Búsqueda en San Luis Río Colorado”, conformado principalmente por madres de desaparecidos, encontraron restos que corresponden a 11 individuos, mismos que fueron recolectados por autoridades y trasladados a las instalaciones de la FGE para iniciar con las comparativas en los bancos genéticos.
La jornada fue extenuante y requirió la intervención de maquinaria diversa para realizar la búsqueda y extracción de restos enterrados en las 4 fosas.
FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: EDUARDO VILLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario