Luego de la investigación por los los hechos de violencia ocurridos el sábado en el estadio La Corregidora, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) anunció las medidas de sanción contra el Club Querétaro, dirigidas tanto a jugadores como a sus dirigentes; pero no abordó una posible prohibición de las barras de los equipos.
Las sanciones fueron anunciadas después de la asamblea de dueños de los equipos de la Liga MX, en una conferencia de prensa, presidida por Yon de Luisa, Presidente de la Femexfut, y Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga.
Una de las principales medidas impuestas al Club Gallos Blancos es jugar durante un año todos los partidos como equipo local a puerta cerrada, lo cual empieza a aplicarse desde este 8 de marzo y concluye el 7 de marzo del 2023.
El Club podrá disputar sus partidos como local en La Corregidora o en otra sede dentro del Querétaro; no obstante, tendrá que contar con la autorización de las autoridades de la Liga MX.
La sanción también aplica a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, quienes deberán jugar durante un año a puerta cerrada, con la posibilidad de que sea en la misma sede.
En un comunicado de prensa, la Comisión Disciplinaria de la Femexfut informó sobre una multa económica al Club de Gallos Blancos, sin especificar la cifra.
Asimismo, se anunció la inhabilitación de los dirigentes del equipo de cualquier actividad de administración relacionada con el fútbol por cinco años.
Lo anterior se suma a la reasignación de los derechos de afiliación del Club Gallos Blancos antes de finalizar el 2022.
En cuanto a la afición, el Grupo de Animación de Querétaro tiene impedido asistir a los partidos que juegue el equipo como local durante tres años, y por un año para los partidos que juegue como visitante.
A su vez, se determinó que la barra del Atlas está impedida para asistir a los partidos que juegue su Club en calidad de visitante durante los próximos seis meses; es decir, del 8 de marzo al 8 de septiembre.
No se mencionó nada sobre una posible prohibición de barras de los clubes, cuyos integrantes fueron por iniciar el enfrentamiento en el partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas.
Sin embargo, la Asamblea de Dueños de la Liga MX determinó imponer un veto definitivo al fútbol mexicano a las personas encontradas culpables de los hechos acontecidos el sábado y otro veto de tres años como local al resto de los integrantes del grupo de animación del Club local.
También se acordó la creación de la Dirección de Seguridad e Inteligencia compartida entre la Liga MX y la Femexfut.
El pasado sábado 5 de febrero, aproximadamente al minuto 63 del partido del Club Querétaro ante el Atlas, un brote de violencia en las tribunas entre seguidores de ambos equipos se desbordó a la cancha.
Según reportes oficiales del gobierno de local, en los hechos hubo 26 personas lesionadas —19 ya recibieron el alta médica— y ningún fallecimiento.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario