El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Armando Linares López, periodista y director del medio de comunicación Monitor Michoacán; reiteró que en ninguno de los casos de comunicadores asesinados en lo que va de su sexenio se tratan de crímenes de Estado y que tampoco hay elementos para señalar como responsables a servidores públicos.
“Insisto, no hay en ninguno de estos asesinatos, elementos para señalar como responsables a servidores públicos, esto es muy importante porque si no los del Parlamento Europeo que defienden intereses de empresas corruptas, utilizan estos lamentables casos para golpear a nuestro gobierno como lo hacen los periodistas mercenarios de México y de otras partes del mundo”, dijo.
.@lopezobrador_ asegura que en ninguno de los casos de periodistas asesinados durante su sexenio "hay elementos para señalar como responsables a funcionarios públicos", e insiste que son crímenes cometidos por "bandas". pic.twitter.com/6y8x0oThtL
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 16, 2022
Durante su conferencia de prensa, el mandatario insistió en que su gobierno enfrenta una campaña en su contra y aseguró que los responsables de los crímenes cometidos contra periodistas son las bandas de delincuentes que surgieron en el periodo neoliberal.
Pidió a los periodistas que si tienen información de que hay servidores públicos involucrados en los asesinatos se lo hagan saber para que el gobierno pueda actuar.
“No son crímenes de Estado, nunca vamos a mandar matar a nadie, ya se acabó el tiempo de mátalos en caliente, primero, y segundo, cero impunidad”, reiteró.
“Lamento muchísimo lo del asesinato del periodista de Zitácuaro de ayer, ya estamos haciendo la investigación, se les va a informar mañana, se va a dar un informe completo sobre seguridad en el país y se va a informar caso por caso de los periodistas asesinados”, comentó.
El presidente sostuvo que Armando Linares no aceptó la protección que otorga en mecanismo federal. “Desde luego, eso no justifica nada, pero se tiene que conocer toda la verdad y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha zopilotada, están molestos”.
Linares López es el segundo periodista asesinado en Michoacán en los primeros tres meses del año, y el octavo comunicador víctima de homicidio de 2022. Su cuerpo fue hallado al interior de un domicilio particular, con diversos disparos de arma de fuego.
En enero pasado, Armando Linares denunció el asesinato de un miembro del portal Monitor Michoacán, Roberto Toledo, en respuesta al trabajo periodístico que realiza el sitio. Afirmó que sabía quiénes habían cometido el homicidio, pues previamente fueron amenazados.
La organización Artículo 19 condenó el homicidio del director de Monitor Michoacán y afirmó que lo ocurrido “es un reflejo de la ausencia de acciones que garanticen la no repetición y protejan a la prensa”, esto, al recordar que previamente había denunciado amenazas.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario