El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, reveló la identidad de dos presuntos responsables del asesinato del periodista Armando Linares López, cuyos nombres son Carlos Gerardo Sánchez y Magdiel Urbina Chimal, y dijo que existe una recompensa de cien mil pesos para quien aporte datos que conduzcan a la localización y detención de cada uno de ellos.
En un mensaje dirigido a los medios de comunicación sobre los avances en las investigaciones del homicidio de Linares, ocurrido el pasado 15 de marzo en la ciudad de Zitácuaro, el funcionario comentó que existen indicios de la participación de más personas en los hechos, aunque no abundó al respecto.
En torno al móvil del homicidio, López Solís dijo que se han analizado varias posibilidades que podrían tener relación entre ellas, pero se las reservó para no poner en riesgo el curso de las investigaciones.
De acuerdo con el fiscal, la corporación a su cargo pidió oficialmente el apoyo de sus homólogas en el país, pero las gestiones no se limitarán a ese nivel, sino que también será solicitada la intervención de la Interpol a través de la emisión de la ficha roja, para que la búsqueda de los presuntos asesinos se realice también más allá de las fronteras.
Lo anterior, precisó Adrián López, se suma a los operativos interinstitucionales que se realizan en el territorio del estado de Michoacán para localizar a los presuntos implicados en el asesinato del que fuera director del portal de noticias Monitor Michoacán, quien fue baleado afuera de su domicilio particular.
Meses antes, Armando Linares y el subdirector del medio digital, Joel Vera, habían denunciado formalmente ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) la recepción de amenazas por parte de supuestos miembros del crimen organizado, quienes les exigían dejar de publicar denuncias por supuesta corrupción de funcionarios municipales y estatales.
Sin embargo, el pasado 31 de enero fue asesinado el periodista Roberto Toledo Barrera, uno de los colaboradores del periódico, y mes y medio después ocurrió el homicidio de Armando Linares.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario