La audiencia para el inicio del juicio contra el ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue suspendida sin que de inmediato el juez fijara una nueva fecha.
Gutiérrez de la Torre está acusado de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa.
Mediante un justificante médico se acreditó la operación de un testigo -de un total de cinco- que presentaría la defensa en el juzgado décimo séptimo penal del Reclusorio Oriente,
Héctor Pérez Rivera, abogado de tres de las cuatro víctimas, informó que el 7 de marzo se llevará a cabo una nueva audiencia, también a las 10:00 horas, donde la defensa del imputado presentará a “más testigos, pero consideramos que será igual de anticlimática que ésta y falte alguno”.
Los testigos que “va a presentar no tienen valor probatorio, porque aun cuando trabajaron en las instalaciones de ese partido, no estaban en la oficina de Gutiérrez de la Torre y, por lo tanto, no veían sí incurría o no en dichas conductas por las que se le acusa”, argumentó.
Confió en que hacia finales de año se tenga una sentencia condenatoria, con las pruebas y la declaración de las víctimas que se presentarán en el juicio, a realizarse bajo el anterior sistema penal, y “no quede impune, aunque en caso dado, tendríamos la posibilidad de apelar o presentar un amparo”.
AUTOR: LAURA GÓMEZ FLORES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario